Oficina: (55) 2614 5527 | Whatsapp: 55 2324 0247 | contacto@institutoimago.com

Photo Tours

Photo Tours

El mundo en tus manos

Los Photo Tours organizados por el instituto tienen como objetivo principal sistematizar en un nuevo espacio los conocimientos prácticos adquiridos en clase. Son además, un espacio ideal para el aprendizaje y la convivencia amena entre estudiantes, profesores y todos los interesados en la fotografía que quieran vivir esta experiencia. ¡Ponemos la belleza de México en tus manos!

Próximo Photo Tour:
Taxco, Guerrero. 16 y 17 de diciembre del 2017.

Lugares a visitar:
Centro de Taxco (Parroquia de Santa Prisca, Museo de Arte Virreinal, Teleférico), Grutas de Cacahuamilpa, Pozas Azules de Atzala, Cascada de Cacalotenango.

Costo:
Estudiantes, profesores y sus acompañantes: $1,600.00 MXN
Todos los demás interesados: $1,800.00 MXN

Horarios:
Salida: sábado 16, 7:00 AM, desde el Instituto IMAGO (Tlacotalpan 92, Roma Sur, Ciudad de México).
Regreso: domingo 17, 8:00 PM llegando al Instituto IMAGO.

INSCRÍBETE

  • Grutas de Cacahuamilpa

  • Taxco, Vista nocturna

  • Taxco, Calles


Photo Tours Anteriores

Cuetzalan, Puebla

Cuetzalan, Puebla

Cuetzalan es una localidad enclavada en la Sierra Norte de Puebla. Se dice que el nombre original de Cuetzalan era Quetzalan, es decir, “lugar donde abundan los quetzales”; aunque la acepción para Cuetzalan es “manojo de plumas rojas con puntas azules preciosas sobre dos dientes”, término asociado con el tributo que hacia el pueblo de Cuetzalan al imperio Tenochca.

El recorrido en Cuetzalan incluyó visitas y sesiones fotográficas con modelo en la gruta “La Aventura”, cascadas “Las Hamacas”, así como en el centro de Cuetzalan. Se desarrollaron prácticas con flash portátil, sesiones de fotografía nocturna y otras actividades fotográficas. Todas las sesiones contaron con la enseñanza y asesoría activa de profesores del instituto.


Xilitla, San Luis Potosí

Xilitla, San Luis Potosí

Xilitla es un municipio ubicado en la región de Huasteca, del estado de San Luis Potosí, México.2 Recién nombrado «Pueblo mágico» el 12 de diciembre de 2011, por la SECTUR. Es conocido por sus fértiles montañas y manantiales, que crean paisajes increíbles en todo el municipio. Xilitla es un municipio poco industrializado, lo que ha ayudado a preservar las culturas indígenas náhuatl y téenek y sus modos tradicionales de vida. Es famoso por su café y su producción de piloncillo, además de ser el lugar más lluvioso de San Luis Potosí.

El recorrido en Xilitla incluyó la visita a Las Pozas, al jardín surrealista construido por el excéntrico artista inglés Edward James, el Puente de Dios y otros actractivos lugares en los se realizaron prácticas fotográficas con modelo e iluminación con flash y luz natural.


Huasca de Ocampo, Hidalgo

Huasca de Ocampo, Hidalgo

Huasca de Ocampo es un pueblo cabecera municipal del municipio homónimo, del Estado de Hidalgo, México. El pueblo de Huasca se encuentra en el borde noreste de la Sierra de Pachuca, donde se reúnen en el extremo oeste del valle de Tulancingo. La ciudad está rodeada por picos cubiertos de vegetación baja. El nombre proviene de la lengua Nahoa, que significa “Lugar de regocijo o alegría”. También se dice que la misma palabra “Hascazaloya” se deriva de “Cuachquetzaloyan”, que significa “Lugar de agua”.

El recorrido en Huasca incluyó visitas las haciendas de San Miguel Regla y Santa María Regla, a los Prismas Basálticos y al Museo de sitio “Mina de Acosta” en real del Monte. Se desarrollaron prácticas de fotografía panorámica, HDR, fotografía nocturna, retrato y otras actividades fotográficas. Todas las sesiones contaron con la enseñanza activa de profesores del instituto.


Zacatlán de las Manzanas, Puebla

Zacatlán de las Manzanas, Puebla

Zacatlán (Lugar donde abunda el zacate), comúnmente apodado Zacatlán de las Manzanas, por ser su cultivo una de sus principales actividades económicas, es uno de los 217 municipios que conforman al estado mexicano de Puebla. No se conoce quienes fueron los primeros habitantes de Zacatlán. Sin embargo, se cree que eran sin duda mezcla de toltecas y chichimecas. En 1521, el conquistador español Hernán López de Ávila junto con el Marqués del Valle de España, llegó al territorio de Zacatlán, el cual voluntariamente aceptó la paz con los conquistadores.

El recorrido en Zacatlán incluyó visitas al Museo de los Relojes Olvera y a su actual taller así como otros recorridos en el centro del pueblo. Fueron visitados además otros espacios naturales como el “Valle de las Piedras Encimadas” y las cascadas “Tulimán”. Se desarrollaron prácticas de fotografía panorámica, HDR, fotografía nocturna, retrato y otras actividades fotográficas. Todas las sesiones contaron con la enseñanza activa de profesores del instituto.

Síguenos en:

Contacto:

Oficina: (55) 2614 5527
Whatsapp: 55 2324 0247.
contacto@institutoimago.com
Tlacotalpan 92, Roma Sur, Cuauhtémoc, Ciudad de México, CP: 06760