Oficina: (55) 2614 5527 | Whatsapp: 55 2324 0247 | contacto@institutoimago.com

Taller Infantil de Creación Artística

Taller Infantil de Creación Artística

Sensibilidad artística desde la infancia.
Basado en el exitoso Modelo Educativo Cubano.

  • El Taller de Creación Artística que diseñamos en IMAGO está pensado como un espacio para la sensibilización artística de los niños, así como el desarrollo de su imaginación y su creatividad mediante la exploración de la imagen desde diferentes disciplinas como son la fotografía, el dibujo, la pintura y la escultura.
    Para lograr este objetivo, en el taller los niños serán guiados por un tutor que les enseñará técnicas básicas para cada disciplina y los motivará a explorar la imagen artística de manera creativa desde diferentes técnicas: fotográficas, pictóricas y escultóricas.

    MATERIALES NECESARIOS:
    -Cámara fotográfica con modo automático, sin importar marca o modelo (puede ser una cámara compacta o un teléfono inteligente).
    -Materiales de dibujo, pintura y escultura (incluidos).

    FECHAS:
    Del 18 al 27 de julio del 2017.

    HORARIO:
    9:00 am – 2:00 pm.

    COSTOS:
    Inscripción $500.00 MXN
    $1,500.00 MXN por semana. $2,800.00 MXN por dos semanas.

    PERFIL:
    Niños y niñas desde los 5 y hasta los 12 años.

    INSCRÍBETE
    SOLICITA INFORMACIÓN

    Solicite su inscripción por teléfono o correo:

    Nuestro método de inscripción preferido:

    (55) 2614 5527
    inscripcion@institutoimago.com

  • SESIÓN 1. LA FOTOGRAFÍA COMO EXPRESIÓN INSTANTÁNEA.
    En esta sesión los niños explorarán la imagen fotográfica desde diferentes perspectivas creativas, a partir de sus personajes favoritos de caricaturas, historietas, películas o cuentos. Se desarrollará una sesión de fotografía para que todos los niños puedan tomar fotografías de dichos personajes.

    Para ello es necesario que cada niño participante traiga su propio disfraz de su personaje favorito.

    Se buscará que cada niño sea capaz de tomar fotografías creativas y novedosas con diferentes estéticas que su tutor les orientará en la clase con el objetivo de sensibilizarlos a ver a su personaje favorito desde otras perspectivas.

    SESIÓN 2. EL DIBUJO COMO EXPRESIÓN LINEAL.

    En esta sesión los niños aprenderán a interpretar en dibujos creativos y libres, las fotografías tomadas en la sesión anterior. Experimentarán con las formas, las líneas y las texturas. Para ello será necesario que traigan a clase tres fotografías impresas tomadas por ellos en la clase anterior.

    SESIÓN 3. LA PINTURA COMO EXPRESIÓN DE COLOR.

    En esta sesión los niños experimentarán la creación plástica con diferentes técnicas pictóricas como la acuarela, la tempera o el acrílico. Para sus creaciones, tomarán como referencia los dibujos realizados en la clase anterior, por lo que será necesario que lleven dichos dibujos a esta clase.

    SESIÓN 4. LA ESCULTURA COMO EXPRESIÓN VOLUMÉTRICA.

    En esta sesión los participantes descubrirán las técnicas expresivas para desarrollar obras volumétricas a partir de técnicas escultóricas utilizando la plastilina como material. Se buscará que los niños sean capaces de interpretar en tres dimensiones las pinturas realizadas en la clase anterior. Por ello, se hace necesario que lleven a clase las obras realizadas en dicha sesión.

    Muestra de los resultados de cada niño participante. Resumen de lo aprendido en el taller.

    NOTA: Adicionalmente, cada sesión también estará acompañada de otras dinámicas como juegos, lecturas de cuentos y otras actividades creativas y recreativas.

Deja un comentario

Síguenos en:

Contacto:

Oficina: (55) 2614 5527
Whatsapp: 55 2324 0247.
contacto@institutoimago.com
Tlacotalpan 92, Roma Sur, Cuauhtémoc, Ciudad de México, CP: 06760