Oficina: (55) 2614 5527 | Whatsapp: 55 2324 0247 | contacto@institutoimago.com

Becas IMAGO

Porque nos interesa apoyar el talento mexicano

BECAS IMAGO 2019. CONVOCATORIA ABIERTA AL CUATRIMESTRE ENERO-ABRIL

BECAS IMAGO 2019. CONVOCATORIA ABIERTA AL CUATRIMESTRE ENERO-ABRIL

Con la finalidad de promover el estudio de la Fotografía como herramienta de creación y expresión personal, IMAGO – Instituto Superior de Artes Visuales abre la convocatoria para los aspirantes a las BECAS IMAGO correspondiente al cuatrimestre enero-abril 2019. Dependiendo de la cantidad y calidad de los postulantes, nuestro instituto puede otorgar hasta dos becas individuales por grupo para realizar estudios en el Diplomado en Fotografía Digital o el Diplomado en Fotografía Creativa. Las BECAS IMAGO forman parte de nuestro programa de apoyo y beneficio social, concebido para que la educación no sea un lujo, sino un derecho de todos los ciudadanos y son exclusivas para estudiantes de nuevo ingreso que han manifestado su clara intensión de completar sus estudios en el instituto. No están condicionados los estudios en el instituto al otorgamiento de una beca, por lo que los postulantes deberán tener claro que, en caso de no otorgársele el beneficio, ello no deberá ser razón para abandonar el curso.

LAS BECAS CONSISTEN EN:

1. Descuentos del 30% en las colegiaturas mensuales durante todo el curso. Dicha beca será efectiva a partir de la segunda mensualidad.

REQUISITOS Y PROCESO DE POSTULACIÓN:

1. Ser mexicano (o extranjero debidamente documentado según la legislación vigente).
2. Estar inscrito formalmente en el curso (preinscripción online, pago de inscripción y primera mensualidad completa).
3. Presentar una Carta de Exposición de Motivos para optar por este programa. En dicha carta deberá manifestar explícitamente cuáles son sus intereses en la disciplina, así como las razones para su postulación a las becas.
4. Presentar un portafolios de un mínimo de 6 y un máximo de 10 fotografías impresas en formato 8×12”.
5. Copia de su identificación oficial vigente (INE, Cédula Profesional o Pasaporte).
6. Entregar físicamente la preinscripción en línea, el comprobante de pago de inscripción, el comprobante de pago de la primera mensualidad, así como el resto de los documentos requeridos, en la fecha estipulada en la presente convocatoria.
7. Presentarse a una entrevista ante el Comité de Selección.

No se tendrán en cuenta las postulaciones incompletas o que no cumplan con los requisitos previstos en esta convocatoria.

COMPROMISOS:

La beca se mantendrá vigente siempre que el beneficiado mantenga una actitud de interés en la creación y participación en eventos y exposiciones. Además, se requiere de un rendimiento académico de 8.5 como mínimo durante todo el transcurso de los estudios.
Los beneficiados se comprometen a retribuirle este apoyo a la institución, colaborando activamente en la difusión de los distintos programas educativos y actividades propias de IMAGO. Asimismo, la escuela podrá solicitar al estudiante la donación de algunos de sus trabajos relevantes para que pasen a formar parte del patrimonio institucional. Estas obras serán utilizadas con fines culturales y de divulgación en exposiciones y eventos similares.

En caso de incumplimiento de estos compromisos por parte del becado, IMAGO puede determinar la revocación del beneficio.

PLAZOS PARA LA POSTULACIÓN.

La presente convocatoria estará abierta desde el momento de su publicación y hasta el viernes 4 de enero del 2019. Durante ese periodo, los aspirantes deberán enviar toda la documentación requerida adjunta en un correo electrónico, en el que se especifique claramente su nombre completo y apellidos y su intención de postularse a las becas, a la siguiente dirección electrónica: becas@institutoimago.com La entrega en físico de toda la documentación se realizará ÚNICAMENTE el sábado 55 de enero del 2019 directamente en las instalaciones del instituto, en el horario de 10:00 a 18:00 hrs. La fecha de la entrevista con el Comité de Selección y los resultados se dará a conocer a los postulantes por teléfono o correo electrónico. No se admiten postulaciones una vez vencidos los plazos antes mencionados.

INFORMACIÓN GENERAL.

Todas las postulaciones serán evaluadas por un Comité de Selección organizado por el Instituto IMAGO. Se tendrá en cuenta de manera especial el interés individual, la trayectoria (incluyendo si el postulante cuenta con un proyecto fotográfico) y talento para la disciplina, demostrados en la entrevista, la carta de motivos y el portafolios de trabajo.

De igual manera, se buscará beneficiar a aquellos que cuenten con menos recursos económicos para realizar sus estudios. Se tendrá en cuenta además, mantener un nivel equitativo en cuanto a géneros.

La decisión del Comité de Selección será inapelable.

La participación en este programa implica la aceptación de estas bases.

Para mayor información, puede enviar un correo electrónico a: contacto@institutoimago.com, o comunicarse a nuestro teléfono: (55) 2614 5527

Contacta:

(55) 2614 5527 | 55 2324 0247
contacto@institutoimago.com

Contacto:

Oficina: (55) 2614 5527
Whatsapp: 55 2324 0247.
contacto@institutoimago.com
Tlacotalpan 92, Roma Sur, Cuauhtémoc, Ciudad de México, CP: 06760