Oficina: (55) 2614 5527 | Whatsapp: 55 2324 0247 | contacto@institutoimago.com

Revista Digital

Christy Lee Rogers: entre el agua y barroco.

“Crecí en una isla en mitad del océano Pacífico […] El agua representa la pureza; y un cuerpo sumergido en ella, ingrávido pero atrapado por la imposibilidad de respirar, es una dicotomía que me consume”. Así ha explicado la artista visual Christy Lee Rogers su impresionante trabajo fotográfico.

Christy Lee Rogers nació en Honolulu, Hawaii, Estados Unidos. Actualmente es comisionada por Bombay Sapphire, junto con otros siete artistas, para Art in Progress, un proyecto para convertir las obras de construcción de la Ciudad de Nueva York en galerías de arte públicas e inspirar creatividad.

Al acercarnos a su obra, somos sometidos a pensar que sus fotografías son lienzos de algún pintor barroco. Sin embargo, se trata de fotografías tomadas bajo el agua, producidas de manera muy laboriosa. El alma de la fotografía de Christy Lee Rogers es la improvisación, intenta explorar la condición humana y el espíritu a través de las estructuras gravitacionales del universo. Sus modelos son personas, habitualmente amigos de la artista, que realizan el esfuerzo de no respirar mientras se logra la toma. Los disparos se realizan siempre de noche y el resultado final no se post-produce. Todo depende de la iluminación, de los caóticos movimientos de los modelos, del efecto creado por las coloridas telas y la refracción de la luz en el agua.

Los trabajos de Rogers han sido expuestos en todo el mundo, París, Londres, Italia, Ciudad de México, Shanghai, Sao Paulo, Sudáfrica, Los Ángeles y más, y se mantienen en colecciones públicas y privadas de todo el mundo. Ha aparecido en revistas internacionales, como Vogue, Harper’s Bazaar Art China, Elle Decoration, Global Times, The Independent, Casa Vogue, Photo Technique, Photo Korea y otros. El arte de Rogers ha aparecido en varias portadas de discos, y sus imágenes fueron seleccionadas para la temporada 2013-2014 de la Angers-Nantes Opera en Francia. Ella principalmente trabaja en Hawaii, y actualmente vive en Nashville.

Compartir en:

Instituto IMAGO

IMAGO - Instituto Superior de Artes Visuales es la escuela de fotografía reconocida por crear los cursos de fotografía más completos en Ciudad de México D.F. Síguenos en Twitter y en Facebook.

Deja un comentario

Contacta:

(55) 2614 5527 | 55 2324 0247
contacto@institutoimago.com

Contacto:

Oficina: (55) 2614 5527
Whatsapp: 55 2324 0247.
contacto@institutoimago.com
Tlacotalpan 92, Roma Sur, Cuauhtémoc, Ciudad de México, CP: 06760

VER CURSOS