Oficina: (55) 2614 5527 | Whatsapp: 55 2324 0247 | [email protected]

Revista Digital

Cursos de fotografía online: qué ventajas tiene estudiar fotografía en línea

Por Yunier Escobar.

Aunque muchos pueden preferir estudiar de manera tradicional en el salón de clases, estudiar el línea puede tener múltiples ventajas. Con la coyuntura actual provocada por el coronavirus COVID-19, en la que se necesita mantener un distanciamiento social prolongado, escuelas de todo el mundo han acelerado el proceso de ofrecer alternativas de aprendizaje en línea utilizando diversas tecnologías. En consonancia, el Instituto IMAGO también ofrece cursos en línea para todos los interesados en aprender fotografía. Pero, ¿es realmente una alternativa viable continuar aprendiendo con modalidades online?

A continuación describimos algunas de las ventajas de adaptarnos y estudiar en esta modalidad.

Te permite tomar cursos en instituciones que se encuentran en otras regiones geográficas.

Los cursos online tienen la enorme ventaja de que acercan la escuela a tu casa, así que las distancias ya no son una limitante para que estudies en esa escuela que siempre llamó tu atención. Incluso puedes inscribirte a cursos que imparten instituciones de otros países, siempre y cuando se impartan en tu idioma. ¡Esto es muy enriquecedor para tu aprendizaje!

Ahorrarás tiempo en desplazamientos

Al no necesitar desplazarte hasta el recinto académico, no tendrás problemas con las horas pico en el tráfico, las largas distancias a recorrer, el tiempo perdido y el cansancio físico que todo ello implica. ¡Utiliza ese tiempo para hacer otras actividades!

Ahorro de dinero

Estudiar el línea hará posible que dejes de preocuparte por la gasolina y el estacionamiento de tu coche o del dinero para el trasporte público. Además, puedes ahorrar en comidas fuera de casa, entre otros gastos comunes que surgen cuando vas físicamente a la escuela.

Mayor seguridad

Si estudias fotografía, es común tener que llevar tu cámara y/o tu laptop a la escuela. Si vives en regiones inseguras, estudiar desde casa tendrá la ventaja adicional de que no tendrás que exponerte en zonas de riesgo para tu seguridad.

Fomenta la creatividad, la responsabilidad y la autonomía

Estudiar el línea te hará más independiente y por ende más creativo. Además, deberás ser disciplinado en tus estudios, lo cual será beneficioso para tu formación profesional.

Te enseña a utilizar nuevas herramientas y tecnologías de vanguardia para tu aprendizaje

Cuando estudias online, tienes que familiarizarte con las plataformas digitales y tecnologías de aprendizaje en línea. Ello te ayudará a ser un usuario experimentado en dichas tecnologías y te preparará para futuros cursos que tomes en esta modalidad e incluso para enseñar en línea a otros.

Flexibilidad de horarios

Cuando los cursos en línea que tomes sean asincrónicos, es decir, que puedas acceder a ellos en los horarios que decidas y no en un horario especificado por la institución, entonces podrás estudiar a tu propio ritmo, adaptando el curso a tus horarios disponibles. Esto no aplica para los cursos online que tienen un formato sincrónico, en los que deberás conectarte al curso en días y horarios específicos.

Aprendiendo en tiempo real

Por otro lado, si tu curso es sincrónico, tendrás la oportunidad de aprender en tiempo real de manera similar a un salón de clases tradicional. Hay una infinidad de tecnologías que permiten impartir y recibir contenidos online con todas las herramientas utilizadas en cursos presenciales. Puedes hacer preguntas, dialogar con compañeros y profesores, presentar tus proyectos y recibir retroalimentación al instante. Además es común que las clases puedan grabarse para la posterior revisión por parte de los alumnos, algo que es inusual en las clases presenciales tradicionales. Esta modalidad es fantástica para quien prefiere tener comunicación en tiempo real con sus tutores y compañeros de clase.

Las clases en línea fomentan que el profesor sea aún más didáctico

Las diversas herramientas ofrecidas por las plataformas de cursos online, habitualmente provocan que el profesor explique de manera más simple y concreta los contenidos, lo cual te ayudará a una mejor comprensión general y a un aprendizaje más sólido.

Conclusiones

Creo que el auge actual de las clases en línea se mantendrá en el futuro y además crecerá. Cada vez será más común que escuelas y alumnos prefieran esta modalidad en el sistema de enseñanza-aprendizaje. Hemos mencionado algunas ventajas en este artículo, pero hay otras que seguramente también son importantes. Es importante que todos nos adaptemos a los cambios y aprendamos a aprovechar todas las ventajas a nuestra disposición.

En IMAGO hemos preparados diversos cursos para estudiar fotografía online con todas las herramientas necesarias para que tu aprendizaje sea efectivo. Contamos con plataformas propias que disponen de todo lo necesario para una experiencia online extraordinaria. Puedes revisar los cursos disponibles en este enlace.

¿Qué opinas de los cursos online?

Compartir en:

Instituto IMAGO

IMAGO - Instituto Superior de Artes Visuales es la escuela de fotografía reconocida por crear los cursos de fotografía más completos en Ciudad de México D.F.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.

Contacta:

(55) 2614 5527 | 55 2324 0247
[email protected]

Contacto:

Oficina: (55) 2614 5527
Whatsapp: 55 2324 0247.
[email protected]
Tlacotalpan 92, Roma Sur, Cuauhtémoc, Ciudad de México, CP: 06760