Oficina: (55) 2614 5527 | Whatsapp: 55 2324 0247 | [email protected]

La Escuela

Nos hemos propuesto brindar una educación artística de alta calidad

Un referente para estudiar fotografía

Un referente para estudiar fotografía

Desde su fundación en 2014, IMAGO ha convertido rápidamente en un referente nacional e internacional en la enseñanza de la fotografía. El instituto es hogar de alumnos de México, Venezuela, Bolivia, Guatemala, Argentina, Chile, Perú, Brasil, Colombia, Canadá, Estados Unidos, Alemania, España, Ecuador, Austria, República Checa, entre otros.

Somos una escuela innovadora, con una enseñanza de primer nivel. En nuestros exquisitamente diseñados planes y programas de estudio encontrarás contenidos importantísimos y que no se enseñan en otras escuelas de fotografía. Buscamos poner en tus manos un conjunto de conocimientos técnicos que, complementados con una sólida base teórica e intelectual, te sirvan como herramientas para el desarrollo de tu creatividad. En ese sentido a IMAGO le interesa, definitivamente, formar fotógrafos artistas en lugar de técnicos.


Inspirada en el Modelo Educativo Cubano

Inspirada en el Modelo Educativo Cubano

1. Planes y programas de estudio muy completos, para garantizar el más alto nivel de formación.
2. Grupos pequeños.
3. Método de enseñanza problemático, con la filosofía “aprender haciendo”, para formar al estudiante en el desarrollo de la lógica y la experimentación desde un conocimiento esencial y generalizado de la teoría, resolviendo problemas existentes en la realidad objetiva.
4. Conexión entre lo docente y lo laboral, haciendo énfasis en la integración docencia-producción-investigación.
5. Número reducido de disciplinas por módulo, con amplias unidades de aprendizaje, que permite una mayor profundización en los conocimientos.


Hermosas Instalaciones

Hermosas Instalaciones

Contamos con amplias y agradables instalaciones, ubicadas en la Colonia Roma Sur, en la Ciudad de México. Además de estudios, laboratorios y salones de clase, disponemos de una manífica galería que se ha establecido como un espacio de exhibiciones imprescindible para que nuestros estudiantes muentren su talento exponiendo sus fotografías. Adicionalmente, IMAGO se encuentra en una ubicación muy accesible, al encontrarse a escasos 4 minutos del Metro y el Metrobús Chilpancingo.


Profesores extraordinarios

Profesores extraordinarios

Magníficos programas de estudios como los nuestros, necesitan de magníficos profesores que los impartan. Y lo hemos conseguido: contamos con profesores altamente capacitados, creativos y activos en las disciplinas que enseñan. De la mano con ellos, paso a paso, nuestros alumnos “aprenden haciendo”, lo que repercute en un alto nivel de formación teórico-práctica.


Eventos divertidos

Eventos divertidos

El instituto promueve el aprendizaje libre y la sana convivencia entre estudiantes y profesores mediante actividades extracurriculares. “Retórica de la Imagen” se ha convertido en el evento teórico y expositivo por excelencia. Asimismo, con el “Open Day” promovemos el intercambio libre de conocimientos, el trabajo en equipo y un modelo de enseñanza divertido y familiar. Con los “Photo Tour” promovemos la práctica de la fotografía fuera del Salón de clases, explotando la riqueza natural y cultural de México.


Comunidad Online

Comunidad Online

IMAGO Network es la primera comunidad online de fotógrafos creada en México y abierta al mundo, con la finalidad de establecer una red de conexión entre los estudiantes del instituto con los fotógrafos mexicanos y con fotógrafos de otros países. Miles de estudiantes, aficionados y profesionales de la fotografía podrán ver el trabajo de nuestros estudiantes, valorarlo y compartirlo.

Opiniones

Qué dicen nuestros alumnos

  • Xochilt Zavala

    Una escuela con maestros que se convierten en amigos y compañeros de clase que se convierten en familia. La cualidad de esta escuela es que son excelentes impulsores de la creatividad individual, pero no dejan de lado la solidaridad y compañerismo en todos sus grupos. Si quieres aprender técnica fotográfica, IMAGO lo tiene, si quieres historia del arte, piensa en IMAGO y si deseas comprender el arte de revelado en RAW y demás programas digitales, de nuevo IMAGO… Por otro lado, si quieres aprender técnicas analógicas, IMAGO tiene clases extras para los que así lo deseen. En esta escuela: puro ganar, cero perder. 100% recomendada.

    Xochilt Zavala

    Ver más opiniones

  • Claudia Miguel

    Excelentes horarios, buena ubicación, profesores con experiencia y un ambiente sumamente agradable. La escuela que mezcla conocimiento con emociones… Lo que estaba buscando, todo en un sólo lugar..

    Claudia Miguel

    Ver más opiniones

  • Iván Rubín

    Excelente opción si lo que buscas es una formación integral en el campo de la fotografía, pues IMAGO es una escuela cuyo programa de estudios se centra no sólo en brindarte los conocimientos técnicos necesarios para ejercer el oficio, si no, sobre todo, en proporcionarte una amplia formación teórica y estética, indispensable para todo aquel que encuentra en la fotografía un medio de expresión y comunicación, con todas las posibilidades y el alcance propios del arte.

    Iván Rubín

    Ver más opiniones

  • Héctor Sanromán

    Por mucho, la mejor escuela de fotografía en el Distrito Federal. Recomiendo ampliamente el Diplomado en Fotografía Digital, ya que cuenta con un temario muy completo y con un staff de profesores de primerísima calidad.

    Héctor Sanromán

    Ver más opiniones

Nuestras Instalaciones

Fachada principal

Fachada principal

Recepción

Recepción

Galería Man Ray

Galería Man Ray

Galería Man Ray

Galería Man Ray

Escuela

Escuela

Salones

Salones

Salones

Salones

Cafetería

Cafetería

Exposiciones

Exposiciones

Exposiciones

Exposiciones

Exposiciones

Exposiciones

Exposiciones

Exposiciones

Contacta:

(55) 2614 5527 | 55 2324 0247
[email protected]

Contacto:

Oficina: (55) 2614 5527
Whatsapp: 55 2324 0247.
[email protected]
Tlacotalpan 92, Roma Sur, Cuauhtémoc, Ciudad de México, CP: 06760