La idea

"Intervención" es el título de este proyecto fotográfico realizado por la estudiante del Diplomado Integral en Fotografía Andrea Gargantua Gama, durante su segundo cuatrimestre.

En palabras de Andrea:

"Sin hacer fotografía documental, estoy siendo partícipe de un evento social en el que he decidido utilizar un objeto blanco sin género para que fuera intervenido en la marcha por compañeras. Buscaba así representar simbólicamente el dar voz a quienes no la tienen, con el objetivo de perder el miedo a la sociedad y hacernos escuchar".

La serie está compuesta por 15 fotografías y está influenciada por fotografías de Gabriel OrozcoAdriana LestidoChristina Broom Sashenka Gutierrez.

Para este ejercicio los alumnos se enfrentan a un reto muy específico: crear una serie de al menos 15 fotografías en la que un objeto inanimado sea el protagonista. La serie debe ser expuesta y acompañada por una investigación teórica que fundamente el trabajo a nivel formal y conceptual.

Creemos que Andrea consiguió un resultado que satisface ampliamente los requisitos del ejercicio. Es además una serie que, por sus cualidades temáticas, formales y conceptuales, merece ser exhibida más allá del espacio escolar y llegar a galerías o concursos.



Publicado en Estudiantes destacados

Artículos relacionados

Alumno destacado: Daniel Luna

Esta semana queremos compartir parte del trabajo realizado por el estudiante del Diplomado en Fotografía Digital, Danie... Leer más

team-4
Yunier Escobar
Publicado el April 8, 2017 - 12:21 pm
Alumno destacado: José González

Esta semana les traemos una serie fotográfica titulada "Salario Mínimo: una quimera que no muere", de José González,... Leer más

team-4
Yunier Escobar
Publicado el June 8, 2017 - 10:09 am
Alumna destacada: Jocelyn Flores

En esta ocasión queremos destacar el trabajo de la alumna del Diplomado en Fotografía Digital Jocelyn Flores. En esta ... Leer más

team-4
Yunier Escobar
Publicado el October 6, 2017 - 8:28 pm