Oficina: (55) 2614 5527 | Whatsapp: 55 2324 0247 | [email protected]

Revista Digital

Leica M3: cómo es disparar con una cámara de 62 años.

Por Yunier Escobar.

Ha llovido mucho desde que Leica lanzó su famosísima Leica M3: una cámara telemétrica revolucionaria en todos los sentidos y que marcó sin dudas un antes y un después en la fotografía. Algunas de sus “innovaciones” ya habían sido inauguradas por cámaras de otros fabricantes, sin embargo, en la M3 las unió a las suyas propias para lograr una cámara considerada una obra maestra: telémetro incorporado al visor, palanca de avance rápido en lugar de perilla, inauguración de la famosa y aún viva montura M, selección automática de líneas de cuadros en el visor para diferentes distancias focales, aumento de 0.91x en un visor grande y luminoso, corrección automática del paralaje, reinicio automático del contador de cuadros, entre otras.

Compartir en:

Leer másSin comentarios

Las 3 mejores escuelas de fotografía en Ciudad de México

Por Yunier Escobar

Hace un tiempo escribí un artículo con algunas recomendaciones generales al momento de elegir en qué escuela estudiar fotografía. Como mencioné en su momento, elegir una escuela es un proceso que depende en buena medida de los intereses que tengas en cuanto a lo que quieras aprender sobre fotografía, pero también depende de que la escuela sea buena en el sentido de los programas de estudio, los profesores y el impulso que brinde al estudiante en su carrera. Las escuelas de fotografía no son iguales y cada una tiene sus propias ventajas y desventajas que debes analizar para decidir.

Compartir en:

Leer másSin comentarios

Leica IIIa: revisión y CLA (clean, lubricate, adjust)

Por Yunier Escobar.

Recientemente he adquirido una hermosa Leica IIIa de 1938. La cámara luce muy cuidada para su edad (81 años en 2019) y una primera prueba sin película demuestra que funciona: todas las velocidades están trabajando, el telémetro enfoca y se ve limpio, el lente también está bastante limpio y funcional, aunque un poco rígido su anillo de diafragmas.

Sin embargo, como suele suceder con estás cámaras de más de 80 años, se necesita probarla más exhaustivamente para estar seguros de su correcto funcionamiento antes de comprometer un rollo de película.

Compartir en:

Leer másSin comentarios

Gemmy Woud-Binnendijk: fotografía y renacimiento

Gemmy es una artista holandesa, graduada como orfebre y posteriormente en diseño multimedia. A partir del 2016 se dedicaría a la fotografía.

Atraída por la luz utilizada por pintores, su gran pasión por la pintura y el dibujo fue enfocada a la fotografía. A partir de esa influencia pictórica, usa contrastes para crear volúmenes mediante capas de colores de transiciones suaves e imperceptibles.

Compartir en:

Leer másSin comentarios

Contacta:

(55) 2614 5527 | 55 2324 0247
[email protected]

Contacto:

Oficina: (55) 2614 5527
Whatsapp: 55 2324 0247.
[email protected]
Tlacotalpan 92, Roma Sur, Cuauhtémoc, Ciudad de México, CP: 06760