The idea

¿Quieres aprender una actividad que te saque de la rutina, te haga feliz y desarrolle tu creatividad?

En un mundo tan estresante y rutinario, tener un escape que te permita activar tu lado creativo es un paso importante hacia una vida más plena. Estudiar fotografía es ideal para este propósito. ¿Por qué?

1. Alimenta tu creatividad.

¿Has sentido alguna vez que no eres creativo? Si es así, no estás solo: muchos tenemos esa sensación de no ser bueno para las actividades creativas. Sin embargo, debes saber que el ser humano es creativo por naturaleza. Entonces, ¿por qué tienes esa sensación de falta de creatividad? Es simple: la creatividad debe entrenarse. Al igual que visitar el GIM en el que entrenas físicamente, es muy importante buscar actividades que entrenen tu creatividad y te hagan pensar diferente. 


2. Conoce gente con intereses afines.

El mundo post pandemia cambió dramáticamente muchas de las dinámicas sociales, sin embargo la necesidad de socializar y compartir en espacios físicos con personas que tienen intereses similares a los nuestros, simplemente enriquece nuestra experiencia, nos motiva y nos ayuda a conocernos mejor. Es importante mencionar que, además de aprendizaje dirigido por maestros, también aprendes de tus compañeros de clase, de sus diferentes visiones e intereses, con lo cual estimulas tu creatividad.

3. Recibe contenidos estructurados y a un ritmo adecuado.

Aprender una actividad nueva puede ser desafiante: hay mucho contenido que procesar y poner en práctica. No obstante, hemos diseñado programas de estudio en los que aprendes paso a paso y recibes un seguimiento constante para que puedas aprender a tu propio ritmo.

4. Aprende haciendo.

Existe una barrera importante entre el contenido teórico y la puesta en práctica de dicho contenido. Es por eso que nuestros alumnos de programas como el Diplomado Integral en Fotografía Digital dedican mucho tiempo a la práctica en clase y a desarrollar proyectos personales en los que volcar sus conocimientos teóricos.


5. Vive experiencias enriquecedoras.

Además de recibir contenido formal, puedes aprender de las experiencias de fotógrafos experimentados que son invitados a nuestros eventos. El Open Day es un evento fantástico que se desarrolla cada 4 meses y es un momento ideal para enriquecer tus conocimientos, ya que tienes la oportunidad de convivir con fotógrafos y disfrutar de la fotografía de forma práctica y divertida.

6. Ten a la mano contenido online para reforzar tus conocimientos.

Si lo necesitas, puedes consultar contenido online en formato de video, texto, imagen, etc. que te servirán para reforzar tus conocimientos adquiridos en las clases presenciales. El Instituto IMAGO cuenta con una plataforma moderna y fácil de usar con más de 300 (y creciendo) recursos en video originales, listos para consultar a tu ritmo 24/7.

7. Muestra tu trabajo y gana reconocimiento.

Nuestros alumnos de los diplomados tienen la oportunidad de exponer su trabajo en galería física y ganar reconocimientos con ello. Esto enriquece su curriculum y los estimula a crecer.


8. Crea portafolios fotográfico que puedas mostrar a un cliente o a una institución.

Si eliges el Diplomado Integral en Fotografía, lo largo del curso irás desarrollando un sólido portafolios fotográfico que te servirá para conseguir clientes o participar en eventos institucionales como concurso, convocatoria de becas, entre otros.


Published in Artículos

Related posts

Cursos de fotografía online: qué ventajas tiene estudiar fotografía en línea

Por Yunier Escobar. Aunque muchos pueden preferir estudiar de manera tradicional en el salón de clases, estudiar el... Read more

team-4
Yunier Escobar
Posted on May 16, 2020 - 1:46 pm
Conceptos: Profundidad de campo

La profundidad de campo es un concepto fotográfico que se menciona constantemente entre fotógrafos profesionales o ofi... Read more

team-4
Yunier Escobar
Posted on May 7, 2017 - 2:45 pm
Guía breve para comprender el ISO en fotografía digital

Una de las cuestiones que genera muchas confusiones en el mundo de la fotografía digital es el uso correcto de la sensi... Read more

team-4
Yunier Escobar
Posted on June 29, 2016 - 5:24 pm