Un referente internacional para estudiar fotografía

Durante 10 años (desde su fundación en 2014), el Instituto IMAGO se ha convertido rápidamente en un referente nacional e internacional en la enseñanza de la fotografía, atendiendo a más de 1200 estudiantes cada año. El instituto es o ha sido el hogar de alumnos de México, Venezuela, Bolivia, Guatemala, Argentina, Francia, Italia, Chile, Perú, Brasil, Colombia, Canadá, Estados Unidos, Alemania, España, Ecuador, Austria, República Checa, entre otros. Somos una escuela innovadora, con una enseñanza de primer nivel. En nuestros exquisitamente diseñados planes y programas de estudio encontrarás contenidos importantísimos y que no se enseñan en otras escuelas de fotografía. Buscamos poner en tus manos un conjunto de conocimientos técnicos que, complementados con una sólida base teórica e intelectual, te sirvan como herramientas para el desarrollo de tu creatividad. En ese sentido en el Instituto IMAGO nos interesa, definitivamente, formar creativos de la fotografía en lugar de técnicos.

A partir de 2024 el Instituto IMAGO pasó a formar parte de Edukall, una compañía EdTech con alcance internacional que liderará nuestros esfuerzos de innovación y expansión en las próximas décadas. Edukall ha desarrollado una infraestructura tecnológica única, capaz de lidiar con las exigencias y necesidades de la educación presente y futura, que ahora está disponible para los alumnos del Instituto IMAGO.

pattern-lines
card image
Nuestra misión
quote-down

Ofrecer servicios educativos con los más altos estándares de calidad, orientados al desarrollo de la creatividad y el liderazgo responsable; fomentar la satisfación emocional y la vinculación sostenible con el entorno para atender retos sociales, culturales y económicos.


Beautiful facilities

En una ubicación privilegiada

Contamos con amplias y agradables instalaciones, ubicadas en la emblemática Colonia Roma Sur, en la Ciudad de México. Además de estudios, laboratorios y salones de clase, disponemos de una manífica galería que se ha establecido como un espacio de exhibiciones imprescindible para que nuestros estudiantes muentren su talento exponiendo sus fotografías. Adicionalmente, IMAGO se encuentra en una ubicación muy accesible, al encontrarse a escasos 4 minutos del Metro y el Metrobús Chilpancingo.

Profesores extraordinarios

Para cursos extraordinarios

Magníficos programas de estudios como los nuestros, necesitan de magníficos profesores que los impartan. Y lo hemos conseguido: contamos con profesores altamente capacitados, creativos y activos en las disciplinas que enseñan. De la mano con ellos, paso a paso, nuestros alumnos “aprenden haciendo”, lo que repercute en un alto nivel de formación teórico-práctica.

Eventos divertidos

Para que aprender sea un paseo...

Promovemos el aprendizaje libre y la sana convivencia entre estudiantes y profesores mediante actividades extracurriculares. “Retórica de la Imagen” se ha convertido en el evento teórico y expositivo por excelencia. Asimismo, con el “Open Day” promovemos el intercambio libre de conocimientos, el trabajo en equipo y un modelo de enseñanza divertido y familiar. Con los “Photo Tour” promovemos la práctica de la fotografía fuera del Salón de clases, explotando la riqueza natural y cultural de México.

Trabajo colaborativo

Conoce nuestras instalaciones

Espacio céntrico y hermoso.
pattern-lines
wave-down
wave-up
Teachers

We will be happy to teach you