Bear Kirkpatrick es un fotógrafo estadounidense originario de Columbus, Georgia, que tuvo contacto con la fotografía gracias a su padre, quien poseía una cámara de 35 mm y un día, cuando desenrollaba la película y observaba las imágenes en blanco y negro que había capturado, quedó impactado con lo que veía.
Su trabajo está conformado por una serie de retratos en donde intenta transmitir y poner en evidencia los estados psicológicos humanos presentes y pasados. En su serie "Wallportrait" podemos ver un juego de figura fondo, en el que los personajes se funden con la pared.
Kirkpatrick fue criado por una familia cuyos antepasados eran un mezcla de aventureros, navegantes, naturalistas, puritanos, jueces y brujas. A los 13 años realizó sus primeras fotografías con una cámara oscura creada con una caja de zapatos. Realizó sus estudios en la Phillips Exeter Academy, la Universidad de Michigan y la Universidad de Massachusetts, Amherst.
El trabajo de este artista ha sido exhibido en Center for Fine Art Photography (Ft.Collins), The Rayko Center (San Francisco), Wall-space Gallery (Santa Barbara y Seattle), Photo-eye Gallery (Santa Fe), Flowers Gallery (New York), y PRC Gallery (Boston).
Published in Fotógrafos