The idea

La profundidad de campo es un concepto fotográfico que se menciona constantemente entre fotógrafos profesionales o oficionados. Pero, de manera sencilla, ¿qué es la profundidad de campo? A continuación te explicaremos de qué se trata:

Concepto:  la profundidad de campo es la distancia por delante y por detrás del punto enfocado que aparece con nitidez en una fotografía.

¿Qué elementos influyen en la profundidad de campo?

  1. La apertura del diafragma: a mayor apertura (número f pequeño), menor profundidad de campo. Una apertura menor (número f mayor) provocará mayor profundidad de campo.
  2. La distancia focal: a mayor distancia focal, menor profundidad de campo; menor distancia focal, mayor profundidad de campo.
  3. La distancia entre la cámara y el punto enfocado: entre más cerca se encuentre la cámara del punto enfocado, menor será la profundidad de campo.

A continuación tenemos un ejemplo gráfico de como se aplica este concepto en una imagen. Si te interesa aprender fotografía, no te olvides de revisar nuestro cursos y talleres de fotografía.


Published in Artículos

Related posts

La fotografía: breve suma

La fotografía es, antes que nada, una manera de mirar. No es la mirada misma. Es la manera ineludiblemente �... Read more

team-4
Yunier Escobar
Posted on February 26, 2016 - 9:27 pm
¿Cómo sobrevivir como fotógrafo durante y después del COVID-19?

Por Yunier Escobar Si eres un fotógrafo profesional que vive de su trabajo fotográfico, por ejemplo trabajando pa... Read more

team-4
Yunier Escobar
Posted on May 6, 2020 - 2:11 pm
Decálogo del fotógrafo digital (Parte I)

Desde IMAGO hemos preparado este decálogo que recoge diez puntos importantes para obtener alta calidad técnica en el p... Read more

team-4
Yunier Escobar
Posted on December 27, 2017 - 1:30 pm