La idea

La profundidad de campo es un concepto fotográfico que se menciona constantemente entre fotógrafos profesionales o oficionados. Pero, de manera sencilla, ¿qué es la profundidad de campo? A continuación te explicaremos de qué se trata:

Concepto:  la profundidad de campo es la distancia por delante y por detrás del punto enfocado que aparece con nitidez en una fotografía.

¿Qué elementos influyen en la profundidad de campo?

  1. La apertura del diafragma: a mayor apertura (número f pequeño), menor profundidad de campo. Una apertura menor (número f mayor) provocará mayor profundidad de campo.
  2. La distancia focal: a mayor distancia focal, menor profundidad de campo; menor distancia focal, mayor profundidad de campo.
  3. La distancia entre la cámara y el punto enfocado: entre más cerca se encuentre la cámara del punto enfocado, menor será la profundidad de campo.

A continuación tenemos un ejemplo gráfico de como se aplica este concepto en una imagen. Si te interesa aprender fotografía, no te olvides de revisar nuestro cursos y talleres de fotografía.


Publicado en Artículos

Artículos relacionados

¿Cómo sobrevivir como fotógrafo durante y después del COVID-19?

Por Yunier Escobar Si eres un fotógrafo profesional que vive de su trabajo fotográfico, por ejemplo trabajando pa... Leer más

team-4
Yunier Escobar
Publicado el May 6, 2020 - 2:11 pm
La función Super Resolución de Adobe es capaz de cuadruplicar el tamaño de una imagen sin perder calidad

La inteligencia artificial se expande cada vez en diferentes áreas de nuestra vida. Desde redes sociales, tiendas en ... Leer más

team-4
Yunier Escobar
Publicado el March 13, 2021 - 10:41 pm
Las 3 mejores escuelas de fotografía en Ciudad de México

Hace un tiempo escribí un artículo con algunas recomendaciones generales al momento de elegir en qué escuela estudi... Leer más

team-4
Yunier Escobar
Publicado el December 11, 2019 - 5:31 pm