La idea

La profundidad de campo es un concepto fotográfico que se menciona constantemente entre fotógrafos profesionales o oficionados. Pero, de manera sencilla, ¿qué es la profundidad de campo? A continuación te explicaremos de qué se trata:

Concepto:  la profundidad de campo es la distancia por delante y por detrás del punto enfocado que aparece con nitidez en una fotografía.

¿Qué elementos influyen en la profundidad de campo?

  1. La apertura del diafragma: a mayor apertura (número f pequeño), menor profundidad de campo. Una apertura menor (número f mayor) provocará mayor profundidad de campo.
  2. La distancia focal: a mayor distancia focal, menor profundidad de campo; menor distancia focal, mayor profundidad de campo.
  3. La distancia entre la cámara y el punto enfocado: entre más cerca se encuentre la cámara del punto enfocado, menor será la profundidad de campo.

A continuación tenemos un ejemplo gráfico de como se aplica este concepto en una imagen. Si te interesa aprender fotografía, no te olvides de revisar nuestro cursos y talleres de fotografía.


Publicado en Artículos

Artículos relacionados

Tecnología de los sensores fotográficos

Por Yunier Escobar Uno de los componentes más importantes de nuestras cámara fotográficas es el sensor digital. Comp... Leer más

team-4
Yunier Escobar
Publicado el June 29, 2016 - 4:55 pm
Las 3 mejores escuelas de fotografía en Ciudad de México

Hace un tiempo escribí un artículo con algunas recomendaciones generales al momento de elegir en qué escuela estudi... Leer más

team-4
Yunier Escobar
Publicado el December 11, 2019 - 5:31 pm
¿Hasta qué tamaño puedo ampliar mis fotografía digitales?

¿Hasta dónde puedo ampliar mi imagen digital, conservando calidad suficiente en la impresión? Si te has hecho esta ... Leer más

team-4
Yunier Escobar
Publicado el February 8, 2018 - 6:20 pm