La idea

Dulce Pinzón es una fotógrafa y comunicóloga mexicana cuyo trabajo se encuentra entre lo documental y la fotografía construida.

Desde joven se mudó a la ciudad de Nueva York con el objetivo de realizar una carrera como fotógrafa. El contacto que tuvo con los mexicanos que viven en ese lugar la llevó a realizar una de sus obras más importantes. "La verdadera historia de los superhéroes" es una serie en donde retrata a migrantes realizando sus actividades laborales disfrazados de personajes icónicos de las historietas.

La principal inspiración para Dulce son los temas sociales como la desigualdad, discriminación y la falta de cuidado al medio ambiente.

En sus imágenes se puede observar un especial cuidado en cuanto a maquillaje, iluminación y vestuario, en los que la paleta de colores juega un papel importante.

Su trabajo ha sido expuesto en México, Canadá, España, entre otros. En 2012, fue invitada a participar en el famoso festival de fotografía 'Les Rencontres D’Arles Photographie' en Francia. Esta participación le dio una nominación para el prestigioso Prix Pictet.


Publicado en Fotógrafos

Artículos relacionados

Valérie Belin: realidad y belleza

Valérie Belin es una fotógrafa francesa que, a través de sus imágenes, busca cuestionar la diferencia que hay entre ... Leer más

team-4
Yunier Escobar
Publicado el April 5, 2018 - 11:02 pm
Miss Aniela: glamour y aristocracia en fotografías de moda

Miss Aniela, cuyo verdadero nombre es Natalie Lennard, es una artista de Reino Unido que ha logrado un amplio reconocimi... Leer más

team-4
Yunier Escobar
Publicado el December 1, 2017 - 11:21 am
Adrian Sommeling: Aventuras Fantásticas

Por: Eduardo Zamora Adrian Sommeling es un artista visual y fotógrafo comercial que en sus ratos libres aprovecha sus ... Leer más

team-4
Yunier Escobar
Publicado el September 25, 2017 - 2:26 pm