La idea

Dulce Pinzón es una fotógrafa y comunicóloga mexicana cuyo trabajo se encuentra entre lo documental y la fotografía construida.

Desde joven se mudó a la ciudad de Nueva York con el objetivo de realizar una carrera como fotógrafa. El contacto que tuvo con los mexicanos que viven en ese lugar la llevó a realizar una de sus obras más importantes. "La verdadera historia de los superhéroes" es una serie en donde retrata a migrantes realizando sus actividades laborales disfrazados de personajes icónicos de las historietas.

La principal inspiración para Dulce son los temas sociales como la desigualdad, discriminación y la falta de cuidado al medio ambiente.

En sus imágenes se puede observar un especial cuidado en cuanto a maquillaje, iluminación y vestuario, en los que la paleta de colores juega un papel importante.

Su trabajo ha sido expuesto en México, Canadá, España, entre otros. En 2012, fue invitada a participar en el famoso festival de fotografía 'Les Rencontres D’Arles Photographie' en Francia. Esta participación le dio una nominación para el prestigioso Prix Pictet.


Publicado en Fotógrafos

Artículos relacionados

José Beut: tranquilidad y movimiento.

José Beut nació  en Valencia, España en 1958. En 1980 se inició en la fotografía. De manera autodidacta tuvo que ... Leer más

team-4
Yunier Escobar
Publicado el January 23, 2018 - 4:09 pm
Elizabeth Vinck: espacio e identidad

El ser humano está en constante cambio y movimiento. El espacio y el tiempo forman parte elemental en nuestra existenci... Leer más

team-4
José Eduardo Zamora Salazar
Publicado el November 25, 2017 - 1:01 pm
Ola Kolehmainen: forma y color

Nacido en Finlandia en 1964, el fotógrafo Ola Kolehmainen se graduó del departamento de Periodismo en la Universidad d... Leer más

team-4
Yunier Escobar
Publicado el April 12, 2018 - 9:29 pm