The idea

Dulce Pinzón es una fotógrafa y comunicóloga mexicana cuyo trabajo se encuentra entre lo documental y la fotografía construida.

Desde joven se mudó a la ciudad de Nueva York con el objetivo de realizar una carrera como fotógrafa. El contacto que tuvo con los mexicanos que viven en ese lugar la llevó a realizar una de sus obras más importantes. "La verdadera historia de los superhéroes" es una serie en donde retrata a migrantes realizando sus actividades laborales disfrazados de personajes icónicos de las historietas.

La principal inspiración para Dulce son los temas sociales como la desigualdad, discriminación y la falta de cuidado al medio ambiente.

En sus imágenes se puede observar un especial cuidado en cuanto a maquillaje, iluminación y vestuario, en los que la paleta de colores juega un papel importante.

Su trabajo ha sido expuesto en México, Canadá, España, entre otros. En 2012, fue invitada a participar en el famoso festival de fotografía 'Les Rencontres D’Arles Photographie' en Francia. Esta participación le dio una nominación para el prestigioso Prix Pictet.


Published in Fotógrafos

Related posts

Elizabeth Vinck: espacio e identidad

El ser humano está en constante cambio y movimiento. El espacio y el tiempo forman parte elemental en nuestra existenci... Read more

team-4
José Eduardo Zamora Salazar
Posted on November 25, 2017 - 1:01 pm
Rosa Basurto: paisajes poéticos

Rosa Basurto es una artista española nacida en Burgos en 1972. Aunque su formación como fotógrafa fue de manera autod... Read more

team-4
Yunier Escobar
Posted on March 17, 2018 - 6:56 pm
Fotografía cubana contemporánea: Cirenaica Moreira

Cirenaica Moreira es una artista cubana nacida en La Habana en 1969. Graduada de la Universidad de las Artes (ISA), La H... Read more

team-4
Yunier Escobar
Posted on November 11, 2017 - 4:26 pm