The idea

Gérard Rancinan es un fotógrafo francés, nacido en 1953 en Talence, Gironde. A los 18 años comenzó su carrera en  el periódico Sud Ouest de Burdeos, convirtiéndose en el foto periodista más joven en Francia.

Durante su paso por agencias de noticias, Rancinan, cubrió noticias sobre terremotos, guerras, disturbios, rodajes de películas y hasta deportes por todo el mundo. Ha realizado retratos a personajes de gran renombre como Fidel Castro, Papa Juan Pablo II, François Mitterrand, Monica Bellucci, Roy Lichtenstein, Tiger Woods, Yasser Arafat, Bill Gates, entre otros.

Después de su paso por el fotoperiodismo, el también ganador del World Press Photo, se dedica a la fotografía conceptual, en la que realiza una crítica de la sociedad que, desde su punto de vista, está más interesada en lo estético y lo comercial que en los verdaderos problemas de la humanidad. En sus fotografías hace una una reflexión sobre la decadencia cultural y los problemas sociopolíticos como la inmigración, el consumismo, la desigualdad y la búsqueda de una belleza imperturbable.


Published in Fotógrafos

Related posts

Flor Maldonado: miradas mentales...

"Miradas mentales" es el título de esta serie fotográfica de la estudiante del Diplomado Integral en Fotografía Digit... Read more

team-4
Yunier Escobar
Posted on July 23, 2020 - 7:53 pm
Fotografía mexicana: Alex Dorfsman

Alex Dorfsman es un fotógrafo mexicano, nacido en 1977. Estudio la licenciatura en Artes Plásticas en la Escuela Naci... Read more

team-4
Yunier Escobar
Posted on May 30, 2018 - 10:19 pm
Stefano Bonazzi: sueños grises

Por Eduardo Zamora. Stefano Bonazzi es un artista nacido en Italia en 1983 que utiliza para su obra la pintura al carbo... Read more

team-4
Yunier Escobar
Posted on November 16, 2017 - 11:12 am