La idea

En el Instituto IMAGO hemos recibido recientemente un kit de iluminación de estudio de la marca Godox, modelo SK 400, así que nos hemos dado a la tarea de realizar un análisis con las primeras impresiones de este equipo fotográfico.

Godox es una marca fundada en 1993 (en Shenzhen, China) que se ha popularizado en los últimos años, sobre todo por brindar alternativas asequibles en costos para equipo fotográfico de iluminación y accesorios.

 El que hemos recibido es el kit de 3 flashes, el cuál incluye lo siguiente:

  • 3 Cabezas de Flash Godox SK400 de 400 watts c/u.
  • 3 Tripiés mod. 304.
  • 1 Caja de Luz con Plato de Montaje tipo Bowens de 60X90cm mod. SB-BW6090.
  • 1 Sombrilla de 40" mod. UB-002.
  • 1 Sombrilla de Luz de 40" mod. UB-004,
  • 1 Jgo. De Disparador Remoto mod. DM-16.
  • 1 Maleta c/ruedas mod. CB-06.
  • 1 Cable Sincro.
  • 2 Reflectores Std. 7".
  • 1 Manual de Usuario.

Lo primero notable es la sensación de calidad que transmite la maleta en la que viene el kit: es amplia, está fabricada con materiales resistentes, posee separadores en su interior que protegen el equipo, dispone de ruedas y es suficientemente rígida como para proteger su contenido. No es la mejor maleta que encontraremos en el mercado, pero cumple muy bien su función y brinda suficiente tranquilidad al transportar el equipo. La maleta, por lo menos la que recibimos, viene en una combinación de color negro con bordes naranjas.

Las cabezas de flash se sienten robustas y relativamente compactas. A pesar de ser en parte de plástico, lucen resistentes, así que la sensación general es de buena fabricación. Un punto a favor es que incorporan un ventilador para el sistema de enfriamiento, lo que disminuye el calentamiento del flash. No obstante, nos hemos dado cuenta que, con un uso intensivo, la alarma de sobre calentamiento saltará más pronto de lo esperado.

No nos acaba de convencer el diseño de los botones de la parte trasera: se sienten delicados, así que habrá que ver qué tan duraderos son. De cualquier manera, una opción para cuidar los botones puede ser utilizar el juego de transmisor y receptor Godox FT-16 (no incluido en el kit que nos llegó), que permite el encendido/apagado del equipo, ajuste de la potencia, encendido/apagado de la luz de modelado, realizar test de disparo del flash, etc.

La velocidad de reciclado es algo lenta si la comparamos con otros flashes del mercado: aproximadamente 3 segundos a su máxima potencia. También es importante anotar que este modelo en particular no tiene receptor incorporado en el cuerpo, por lo que tendrás que utilizar un juego de transmisor-receptor separados (incluidos en este kit los DM-16).

En cuanto a los tripiés, la verdad no lucen resistentes, así que habrá que tratarlos con delicadeza. Nada de uso rudo con ellos. También se sienten delgados e inestables para lo que pesan las cabezas de flash, sobre todo si los extiendes a su máxima altura.

En general nos parece una buena alternativa, sobre todo por la buena relación calidad-precio. Creemos que, con el suficiente cuidado, estos flashes pueden ser duraderos y muy útiles para estudios fotográficos en lo que requieras de una potencia de luz decente sin una inversión exagerada. Habrá que usarlos para tener una visión completa a largo plazo, cuando pongamos a prueba su verdadera durabilidad.


Publicado en Tecnología Fotográfica

Artículos relacionados

¿Qué es el "punto dulce" y el límite de difracción en fotografía?

Escrito por Yunier Escobar Obtener una buena nitidez en la captura es crucial para el fotógrafo profesional. Ello gara... Leer más

team-4
Yunier Escobar
Publicado el June 29, 2016 - 5:10 pm
Tecnología de los sensores fotográficos

Por Yunier Escobar Uno de los componentes más importantes de nuestras cámara fotográficas es el sensor digital. Comp... Leer más

team-4
Yunier Escobar
Publicado el June 29, 2016 - 4:55 pm
¿Cómo funciona la cámara fotográfica digital?

¿Te has preguntado cómo funcionan las cámaras digitales? En este breve video que les compartimos puedes ver de manera... Leer más

team-4
Yunier Escobar
Publicado el September 9, 2017 - 11:26 pm