La idea

Nacida en el condado de Kent, Inglaterra, Kirsty Michell nos muestra escenarios y personajes fantásticos salidos de sueños y cuentos de hadas.

Desde pequeña Kirsty fue llevada de la mano por el mundo de la imaginación por su madre, quien le contaba historias todos los días, hasta una edad que aún no puede admitir con sus amigos.

Conforme crecía se despertó en ella el interés por el arte, lo que la llevó a estudiar diferentes disciplinas como Historia del Arte, Bellas Artes, Fotografía, Diseño de Modas y Vestuario para Performance.

Después de la muerte de su madre, Michell se refugió en la fotografía para lidiar con su dolor y ésta se convirtió en su pasión. Al principio tomaba fotografías de extraños en los que encontraba una expresión que se asemejara a lo que ella sentía en ese momento.

Wonderland comenzó como un proyecto para sentirse más cerca de su madre, ya que le recordaba las memorias y las historias que ella le contaba.

En su trabajo se pueden ver en conjunto las habilidades y estudios de esta artista, ya que los escenarios, vestuarios y accesorios son creados por ella y los considera parte importante de su creación.

¨Me mueve la necesidad de producir piezas tangibles de mis sueños.¨

Kirsty Michell.


Publicado en Fotógrafos

Artículos relacionados

El impresionante trabajo fotográfico de David Octavius Hill y Robert Adamson

Entre los fotógrafos más importantes del siglo XIX, sin lugar a dudas se encuentran los escoceses David Octavius ... Leer más

team-4
Yunier Escobar
Publicado el December 1, 2023 - 3:00 am
Ana Hop: fotografía mexicana contemporánera

Ana Hop es una fotógrafa nacida en la Ciudad de México, su trabajo se centra en el retrato, principalmente con luz nat... Leer más

team-4
José Eduardo Zamora Salazar
Publicado el November 14, 2018 - 6:38 pm
García de Marina: poesía visual

García de Marina nació en 1975 en Gijón, España. Desde 2010 comenzó a hacer fotografía de manera autodidacta y gra... Leer más

team-4
Yunier Escobar
Publicado el June 1, 2018 - 11:00 am