La idea

Lídia Vives es una fotógrafa catalana, nacida en 1991 y dedicada a la fotografía de moda, bandas musicales y conceptual.

Estudió Bellas Artes y en un inicio su intención fue dedicarse a la pintura, aunque con el paso del tiempo se acercó más a la fotografía y al mundo de la moda. Posteriormente se dio cuenta de la inquietud que tenía por pintar sus imágenes en Photoshop, convirtiéndolas en piezas parecidas a pinturas con óleo y combinando así sus dos pasiones.

Vives tiene un estilo en el que el uso del color, la ambientación y el maquillaje juegan un papel importante, pero parte esencial de su trabajo es la actitud del personaje, ya que emplea una expresión imparcial como primordial factor psicológico para favorecer la subjetividad.

Lídia tiene una serie de autorretratos en los que se transforma y juega a ser otra persona gracias al maquillaje y la caracterización.

Trabaja con las agencias fotográficas Vogue Italia, Arcangel y Trevillion. Ha realizado colaboraciones con Pull My Strings, Love of Lesbian, Boutique Milnoucents, Javier Núñez, Amparo Chordá, La Tua Pelle Costura, El Costurero Real, Formentera Lady and Co.,  Conpasion Born, Lily von Schatten Couture y L'Arca y es epresentada por la galería fiftydots, además de ser patrocinada por Pentax y Sigma.


Publicado en Fotógrafos

Artículos relacionados

Alessandro Bavari: oscuridad y ensueño

Alessandro Bavari es un artista multidisciplinario, nacido en Roma en 1963, que combina la música, la pintura y la foto... Leer más

team-4
José Eduardo Zamora Salazar
Publicado el August 30, 2018 - 11:19 pm
Flor Maldonado: miradas mentales...

"Miradas mentales" es el título de esta serie fotográfica de la estudiante del Diplomado Integral en Fotografía Digit... Leer más

team-4
Yunier Escobar
Publicado el July 23, 2020 - 7:53 pm
Miguel Cabezas: tiempo y paisaje

Miguel Cabezas nació en 1975 en España. Se especializa en la fotografía de larga exposición, trabajo que lo ha lleva... Leer más

team-4
José Eduardo Zamora Salazar
Publicado el March 23, 2018 - 3:36 pm