La idea

Lídia Vives es una fotógrafa catalana, nacida en 1991 y dedicada a la fotografía de moda, bandas musicales y conceptual.

Estudió Bellas Artes y en un inicio su intención fue dedicarse a la pintura, aunque con el paso del tiempo se acercó más a la fotografía y al mundo de la moda. Posteriormente se dio cuenta de la inquietud que tenía por pintar sus imágenes en Photoshop, convirtiéndolas en piezas parecidas a pinturas con óleo y combinando así sus dos pasiones.

Vives tiene un estilo en el que el uso del color, la ambientación y el maquillaje juegan un papel importante, pero parte esencial de su trabajo es la actitud del personaje, ya que emplea una expresión imparcial como primordial factor psicológico para favorecer la subjetividad.

Lídia tiene una serie de autorretratos en los que se transforma y juega a ser otra persona gracias al maquillaje y la caracterización.

Trabaja con las agencias fotográficas Vogue Italia, Arcangel y Trevillion. Ha realizado colaboraciones con Pull My Strings, Love of Lesbian, Boutique Milnoucents, Javier Núñez, Amparo Chordá, La Tua Pelle Costura, El Costurero Real, Formentera Lady and Co.,  Conpasion Born, Lily von Schatten Couture y L'Arca y es epresentada por la galería fiftydots, además de ser patrocinada por Pentax y Sigma.


Publicado en Fotógrafos

Artículos relacionados

Adrian Sommeling: Aventuras Fantásticas

Por: Eduardo Zamora Adrian Sommeling es un artista visual y fotógrafo comercial que en sus ratos libres aprovecha sus ... Leer más

team-4
Yunier Escobar
Publicado el September 25, 2017 - 2:26 pm
Youngho Kang: Metamorfosis

Apodado como  "Dancing Photographer", Youngho Kang es un fotógrafo nacido en Corea del Sur. A pesar de que es conocido... Leer más

team-4
José Eduardo Zamora Salazar
Publicado el January 10, 2018 - 6:55 pm
El impresionante trabajo fotográfico de David Octavius Hill y Robert Adamson

Entre los fotógrafos más importantes del siglo XIX, sin lugar a dudas se encuentran los escoceses David Octavius ... Leer más

team-4
Yunier Escobar
Publicado el December 1, 2023 - 3:00 am