La idea

Art Wolfe (nacido en 1951) es un fotógrafo y conservacionista estadounidense, principalmente conocido por sus imágenes en color de la fauna, los paisajes y las culturas nativas. Es graduado de una Licenciatura en Bellas Artes en la Universidad de Washington.

Sus fotografías documentan escenas de todos los continentes y cientos de lugares, y han sido señaladas por grupos de defensa ambiental por su impacto visual.

La carrera de Wolfe ha sido descrita como "multifacética", involucrando defensa de la vida silvestre, arte, periodismo y educación. Según William Conway, ex presidente de la Sociedad de Conservación de Vida Silvestre, Wolfe es un "prolífico y sensible grabador de un mundo natural que desaparece rápidamente".

En los últimos 30 años, el público ha visto el trabajo de Wolfe en más de sesenta libros publicados, incluyendo el Acto de Desaparición , El Alto Himalaya , Agua: Mundos entre Cielo y Tierra , Tribus , Bosques Húmedos del Mundo y El Arte de Fotografiar Naturaleza.

Human Canvas es una colección de 85 obras maestras que combinan pintura y fotografía realizadas por Art Wolfe. Estas obras se crean con una tendencia hacia lo teatral, en oposición a lo erótico. Sin embargo, muchos de los paisajes y las formas humanas son sensuales por naturaleza. Después de haber viajado a lo largo de los últimos 30 años a culturas remotas, Wolfe está convencido de que la desnudez es más la norma que el estar vestidos. Así que esta serie desafía la manera en que nuestra cultura percibe el desnudo.

A continuación algunas de las imágenes que componen este proyecto:


Publicado en Fotógrafos

Artículos relacionados

Jean-Francois Jonvelle: erótica y libertad

Jean-François Jonvelle fue un fotógrafo francés nacido en 1943. Asistente de Richard Avedon en la década de 1960, hi... Leer más

team-4
Yunier Escobar
Publicado el June 28, 2018 - 6:11 pm
Elizabeth Vinck: espacio e identidad

El ser humano está en constante cambio y movimiento. El espacio y el tiempo forman parte elemental en nuestra existenci... Leer más

team-4
José Eduardo Zamora Salazar
Publicado el November 25, 2017 - 1:01 pm
Helen Sobiralski: de la abundancia al despojo

Por Eduardo Zamora. Helen Sobiralski es una fotógrafa alemana que después de graduarse en la carrera de diseño reali... Leer más

team-4
Yunier Escobar
Publicado el October 19, 2017 - 8:32 pm