La idea
Por Eduardo Zamora.

Stefano Bonazzi es un artista nacido en Italia en 1983 que utiliza para su obra la pintura al carboncillo y la fotografía digital, con los que crea situaciones que nos recuerdan al surrealismo de las vanguardias.

Sus escenarios dejan ver un mundo onírico que destaca por la ausencia de colores brillantes. Los personajes suelen tener tonos grises y algún elemento que cubra o sustituya su cabeza por algo más, para que el espectador no pueda ver la expresión de su rostro.

La temática de sus fotografías son el miedo, la desesperación que siente el personaje al estar en contacto con otros y el lado negativo de las cosas que, según el autor, es un punto de vista alternativo para difundir el bienestar difuso y la falsedad de fondo de nuestra sociedad.


Publicado en Fotógrafos

Artículos relacionados

Joel Peter Witkin: el atractivo de lo macabro

Joel Peter Witkin es un fotógrafo estadounidense, nacido en 1939, conocido por tener un trabajo polémico, en el que i... Leer más

team-4
José Eduardo Zamora Salazar
Publicado el June 27, 2019 - 6:44 pm
La fotografía de Ricardo Salamanca

Ricardo Salamanca es un artista visual chileno especialista en fotomontaje e ilustración que se dedica principalmente a... Leer más

team-4
José Eduardo Zamora Salazar
Publicado el September 22, 2018 - 9:37 am
Valérie Belin: realidad y belleza

Valérie Belin es una fotógrafa francesa que, a través de sus imágenes, busca cuestionar la diferencia que hay entre ... Leer más

team-4
Yunier Escobar
Publicado el April 5, 2018 - 11:02 pm