¿Qué aprenderás?

Aprenderás a operar la cámara en modo video
Aprenderás sobre diferentes configuraciones de grabación: resolución, perfiles de color, códec, etc,
Conocerás cómo editar video en Adobe Premiere y/o Final Cut Pro
Conocerás sobre equipo y accesorios necesarios para la grabación de video
Serás capaz de editar y hacer color grading en DaVinci Resolve
Serás capaz de editar sonido en Adobe Audition

Estructura y duración

  • Duración total: 2 Cuatrimestres (3 horas y media de clases semanales repartidas en una sesión a la semana.
  • 1 proyecto a desarrollar durante el programa.

Plan de estudios para este programa 2 Cursos

  • Grabación de video

    En este curso conocerás las técnicas necesarias para grabar videos de alta calidad, incluyendo el manejo de la cámara, gimbal, grabación de sonido, entre otros contenidos técnicos fundamentales para que te conviertas en un videógrafo experimentado. Por ejemplo, conocerás sobre codec de grabación, resoluciones, frame rate, compresión, picture style, shutter, diafragma, ISO, temperatura de color. También conocerás sobre composición y movimientos de cámara, óptica fotográfica e iluminación.

  • Edición de video

    En este curso aprenderás a editar video y sonido, además de hacer color grading. Para ello utilizaremos algunas de las aplicaciones más populares del mercado: Final Cut Pro, Adobe Premiere, DaVinci Resolve y Adobe Audition.

Requisitos

Una cámara DSLR, Mirrorless u otras con capacidades de video
Un disco duro portátil de al menos 2TB (HDD o SSD) para que almacenes tus archivos de video

Costos de este programa

Cuota de inscripción: $4,500.00 MXN
Colegiatura mensual:  $4,500.00 MXN
Cuota de reinscripción:  $2,000.00 MXN
+ Ver más

Descripción

El vídeo se ha convirtiendo en una herramienta imprescindible para la comunicación en el mundo moderno. A ello han contribuido las redes sociales (que cada vez más priorizan el video) y otras plataformas en linea. Si ya eres fotógrafo, el video se convertirá en un aliado creativo tanto para tus proyectos personales como comerciales. Si aún no eres fotógrafo, puedes iniciarte en esta fantástica herramienta y aprovecharla de la misma manera. Aprenderás a crear videos profesionales y de alta calidad.

El Equipo

Te ayudamos a construir tu futuro.
Nubia J. Saldaña
Profesor

Directora creativa y Multidisciplinaria en proyectos audiovisuales. Radica en la Ciudad de México y estudió la licenciatura en cinematografía en el Centro de...

Yunier Escobar
Profesor

Apasionado de la fotografía en particular y del arte en general (Holguín, Cuba, 1983) Tiene una licenciatura en Arte de los Medios de Comunicación Audiov...

luzcontinuafilm Israel Castillo
Profesor

ISRAEL CASTILLO @J.Israel_Castillo Cinefotógrafo mexicano, documentalista y Foto-periodista especialista en temas sociales y culturales a través de la co...

+ Ver más

Becas

Con la finalidad de promover el estudio del video como herramienta de creación y expresión personal, el Instituto IMAGO abre la convocatoria para los aspirantes a las BECAS IMAGO correspondiente al cuatrimestre ENERO-ABRIL del 2024. Dependiendo de la cantidad y calidad de los postulantes, nuestro instituto podrá otorgar hasta dos becas individuales por grupo para realizar estudios en cualquiera de los diplomados disponibles en el instituto. Las BECAS IMAGO forman parte de nuestro programa de apoyo y beneficio social y son exclusivas para estudiantes de nuevo ingreso que han manifestado su clara intensión de completar sus estudios en el instituto. No están condicionados los estudios en el instituto al otorgamiento de una beca, por lo que los postulantes deberán tener claro que, en caso de no otorgársele el beneficio, ello no deberá ser razón para abandonar el curso.

LAS BECAS CONSISTEN EN:

1. Descuentos del 30% únicamente en las colegiaturas mensuales durante todo el curso. Dicha beca será efectiva a partir de la segunda mensualidad.

REQUISITOS Y PROCESO DE POSTULACIÓN:

1. Estar inscrito formalmente en el curso (pago de inscripción y primera mensualidad completa).
2. Presentar una Carta de Exposición de Motivos para optar por este programa. En dicha carta deberá manifestar explícitamente cuáles son sus intereses en la disciplina, así como las razones para su postulación a las becas.
3. Presentar un portafolios de un mínimo de 1 y un máximo de 5 videos realizados por el postulante.
4. Copia de su identificación oficial vigente.
5. Presentar digitalizados el comprobante de pago de inscripción, el comprobante de pago de la primera mensualidad, así como el resto de los documentos requeridos, en la fecha estipulada en la presente convocatoria.
6. Presentarse a una entrevista ante el Comité de Selección.

No se tendrán en cuenta las postulaciones incompletas o que no cumplan con los requisitos previstos en esta convocatoria.

COMPROMISOS:

La beca se mantendrá vigente siempre que el beneficiado mantenga una actitud de interés en la creación y participación en eventos y exposiciones. Además, se requiere de un rendimiento académico de 8.5 como mínimo durante todo el transcurso de los estudios.

Los beneficiados se comprometen a retribuirle este apoyo a la institución, colaborando activamente en la difusión de los distintos programas educativos y actividades propias del Instituto IMAGO. Asimismo, la escuela podrá solicitar al estudiante la donación de algunos de sus trabajos relevantes para que pasen a formar parte del patrimonio institucional. Estas obras serán utilizadas con fines culturales y de divulgación en exposiciones y eventos similares.

En caso de incumplimiento de estos compromisos por parte del becado, el Instituto IMAGO puede determinar la revocación del beneficio.

PLAZOS PARA LA POSTULACIÓN.

La presente convocatoria estará abierta desde el momento de su publicación y hasta el 15 de enero del 2024. Durante ese periodo, los aspirantes deberán enviar toda la documentación requerida adjunta en un correo electrónico, en el que se especifique claramente su nombre completo y apellidos y su intención de postularse a las becas, a la siguiente dirección electrónica: [email protected] La fecha de la entrevista con el Comité de Selección y los resultados se dará a conocer a los postulantes por teléfono o correo electrónico. No se admiten postulaciones incompletas o una vez vencidos los plazos antes mencionados.

INFORMACIÓN GENERAL.

Todas las postulaciones serán evaluadas por un Comité de Selección organizado por el Instituto IMAGO. Se tendrá en cuenta de manera especial el interés individual, la trayectoria (incluyendo si el postulante cuenta con un proyecto fotográfico) y talento para la disciplina, demostrados en la entrevista, la carta de motivos y el portafolios de trabajo.

De igual manera, se buscará beneficiar a aquellos que cuenten con menos recursos económicos para realizar sus estudios. Se tendrá en cuenta además, mantener un nivel equitativo en cuanto a géneros.

La decisión del Comité de Selección será inapelable.

La participación en este programa implica la aceptación de estas bases.

Para mayor información, puede enviar un correo electrónico a: [email protected], o comunicarse a nuestro teléfono: (55) 2614 5527

Preguntas frecuentes

Sabemos que puedes tener algunas dudas y queremos ayudarte para que tengas la mejor y más fácil experiencia cuando te inscribas
En principio, cualquier cámara con funciones de video te servirá para tomar el curso. Es muy complejo recomendarte una cámara sin conocer tus necesidades especificas y presupuesto, pero podemos mencionar la Fujifilm X-H2s, Sony A7siii, Panasonic Lumix S5ii, Panasonic LUMIX GH5s, Sony Cinema Line FX30.
Independientemente de tu cámara, para que aprendas y practiques con funciones avanzadas de video, cada grupo de estudiantes tendrá acceso a una cámara Sony Cinema Line FX30 equipada con lo necesario para una experiencia profesional.
Por supuesto que si. Sólo ten en cuenta que los dispositivos móviles tienen limitaciones en cuanto a configuraciones de grabación y calidad de imagen. No obstante, pueden ser perfectos para comenzar en el fascinante mundo del video.