The idea

La artista visual y docente del Diplomado en Fotografía Digital en IMAGO - Instituto Superior de Artes Visules, ha sido merecedora del 3er lugar en el Concurso Internacional de Fotografía Alliance Française y EFTI con el proyecto "Entreabierto". El premio explora la capacidad del medio fotográfico para reflejar los matices de una realidad diversa y convertirse en un instrumento para el cambio. En el concurso participaron 1.040 autores de más de 70 países.

Desde el 2014, Elizabeth Vinck es profesora del Diplomado en Fotografía Digital en el Instituto IMAGO.

En este trabajo, Elizabeth recupera la memoria íntima de varios forasteros afincados en Ciudad de México. Son rutas de movimiento continuo en un mundo donde las problemáticas locales trazan una cartografía global. El premio explora la capacidad del medio fotográfico para reflejar los matices de una realidad diversa y convertirse en un instrumento para el cambio.

Según la propia autora, el proyecto "se realizó en hogares de personas extranjeras que han llegado a radicar a la Ciudad de México. El objetivo del mismo es poner en relación y contraste dos espacios: interior y exterior, y dos tiempo: pasado y presente, para dar luz sobre la forma en que espacio y tiempo se relacionan con la identidad de cada individuo".

Pueden ver el acta del jurado haciendo click aquí.


Published in Noticias

Related posts

¿Cómo funciona la inteligencia artificial generativa de Photoshop Beta?

Este 2023 ha sido el año del boom de la inteligencia artificial generativa y se ha creado un gran debate entre los crea... Read more

team-4
Yunier Escobar
Posted on June 8, 2023 - 11:54 am
Samsung: para autorretratos, no para

En el 2014 Samsung lanzó al mercado su nueva cámara NX Mini. Queremos hacer notar lo creativa de su campaña publicit... Read more

team-4
Yunier Escobar
Posted on March 2, 2017 - 1:08 pm