What will i learn?

Aprenderás las técnicas que te permitirán el manejo de la cámara fotográfica en modo manual
Conocerás la Historia de de la Fotografía
Aprenderás composición fotográfica para que tus imágenes sean mucho más hermosas
Conocerás sobre la iluminación de estudio
Aprenderás postproducción fotográfica, desde el revelado digital en Lightroom Classic hasta el retoque en Photoshop

Structure and duration

  • Duración total: 2 Cuatrimestres (5 horas de clases semanales repartidas en una sesión a la semana).
  • 1 proyecto a desarrollar durante el programa.

Curriculum for this program 5 Courses

  • Apreciación e Historia de la Fotografía

    En este curso aprenderás cómo se ha desarrollado la fotografía desde sus orígenes y hasta la actualidad. Conocerás sobre géneros, estilos, movimientos y autores fotográficos, lo que enriquecerá tu cultura visual y te hará más creativo.

    Teachers of this course:

  • Taller de Técnica Fotográfica Básica

    En este curso aprenderás loss diferentes conceptos y técnicas que te permitirán obtener un completo dominio técnico de tu cámara fotográfica digital en modo manual. Por ejemplo, conocerás el triángulo de exposición y cómo utilizar cada uno de los ajustes relacionados: apertura, velocidad y sensibilidad. Pero tus conocimientos se extenderán más allá y dominarás aspectos fundamentales como la distancia focal y el uso de las lentes fotográficas, el balance de blancos, los modos de medición de la exposición, formatos de imagen, entre otras configuraciones.

    Teachers of this course:

  • Taller de Composición Fotográfica

    En este curso aprenderás sobre composición visual aplicada a la fotografía. De esta manera, tendrás las herramientas necesarias para dominar el leguaje formal de las imágenes que te permitirán crear fotografías de alta calidad estética.

    Teachers of this course:

  • Taller de Iluminación Fotográfica

    Este curso te permitirá aprender el manejo técnico y estético de la luz, orientado al retrato. Conocerás sobre calidad de la luz, relación de contraste, dirección de la luz, exposición con flash, entre muchos temas muy importantes para que puedas utilizar la iluminación con un sentido narrativo y estético en tus fotografías.

    Teachers of this course:

  • Taller de Postproducción fotográfica

    En este curso aprenderás sobre postproducción fotográfica. Conocerás cómo trabajar en Lightroom Classic, desde el proceso de importación de fotografías, su organización y clasificación y el revelado digital. También aprenderás a combinar Lightroom Classic con Photoshop. Tendrás además un acercamiento a la edición en Photoshop.

    Teachers of this course:

Requirements

Realizar la inscripción online
Una cámara con modo manual, réflex o mirrorless digitales

Costs of this program

Admission fee: $183.0 USD
Monthly tuition:  $172.0 USD
Re-enrollment fee:  $81.0 USD
+ View more

Description

El Diplomado en Técnica Fotográfica Digital te brinda las herramientas básica no sólo en el manejo de la cámara, sino también en iluminación, composición fotográfica y revelado digital, a la vez que aprendes historia de la fotografía. El curso proporciona un conjunto de conocimientos técnicos y teóricos que te permitirán valerte de la fotografía para crear imágenes de alta calidad estética, técnica y conceptual.

The team

We help you build your future.
+ View more

Scholarships

Con la finalidad de promover el estudio de la Fotografía como herramienta de creación y expresión personal, el Instituto IMAGO abre la convocatoria para los aspirantes a las BECAS IMAGO correspondiente al cuatrimestre ENERO-ABRIL del 2024. Dependiendo de la cantidad y calidad de los postulantes, nuestro instituto podrá otorgar hasta dos becas individuales por grupo para realizar estudios en cualquiera de los diplomados disponibles en el instituto. Las BECAS IMAGO forman parte de nuestro programa de apoyo y beneficio social y son exclusivas para estudiantes de nuevo ingreso que han manifestado su clara intensión de completar sus estudios en el instituto. No están condicionados los estudios en el instituto al otorgamiento de una beca, por lo que los postulantes deberán tener claro que, en caso de no otorgársele el beneficio, ello no deberá ser razón para abandonar el curso.

LAS BECAS CONSISTEN EN:

1. Descuentos del 30% únicamente en las colegiaturas mensuales durante todo el curso. Dicha beca será efectiva a partir de la segunda mensualidad.

REQUISITOS Y PROCESO DE POSTULACIÓN:

1. Estar inscrito formalmente en el curso (pago de inscripción y primera mensualidad completa).
2. Presentar una Carta de Exposición de Motivos para optar por este programa. En dicha carta deberá manifestar explícitamente cuáles son sus intereses en la disciplina, así como las razones para su postulación a las becas.
3. Presentar un portafolios de un mínimo de 6 y un máximo de 10 fotografías digitales.
4. Copia de su identificación oficial vigente.
5. Presentar digitalizados el comprobante de pago de inscripción, el comprobante de pago de la primera mensualidad, así como el resto de los documentos requeridos, en la fecha estipulada en la presente convocatoria.
6. Presentarse a una entrevista ante el Comité de Selección.

No se tendrán en cuenta las postulaciones incompletas o que no cumplan con los requisitos previstos en esta convocatoria.

COMPROMISOS:

La beca se mantendrá vigente siempre que el beneficiado mantenga una actitud de interés en la creación y participación en eventos y exposiciones. Además, se requiere de un rendimiento académico de 8.5 como mínimo durante todo el transcurso de los estudios.

Los beneficiados se comprometen a retribuirle este apoyo a la institución, colaborando activamente en la difusión de los distintos programas educativos y actividades propias del Instituto IMAGO. Asimismo, la escuela podrá solicitar al estudiante la donación de algunos de sus trabajos relevantes para que pasen a formar parte del patrimonio institucional. Estas obras serán utilizadas con fines culturales y de divulgación en exposiciones y eventos similares.

En caso de incumplimiento de estos compromisos por parte del becado, el Instituto IMAGO puede determinar la revocación del beneficio.

PLAZOS PARA LA POSTULACIÓN.

La presente convocatoria estará abierta desde el momento de su publicación y hasta el 15 de enero del 2024. Durante ese periodo, los aspirantes deberán enviar toda la documentación requerida adjunta en un correo electrónico, en el que se especifique claramente su nombre completo y apellidos y su intención de postularse a las becas, a la siguiente dirección electrónica: [email protected] La fecha de la entrevista con el Comité de Selección y los resultados se dará a conocer a los postulantes por teléfono o correo electrónico. No se admiten postulaciones incompletas o una vez vencidos los plazos antes mencionados.

INFORMACIÓN GENERAL.

Todas las postulaciones serán evaluadas por un Comité de Selección organizado por el Instituto IMAGO. Se tendrá en cuenta de manera especial el interés individual, la trayectoria (incluyendo si el postulante cuenta con un proyecto fotográfico) y talento para la disciplina, demostrados en la entrevista, la carta de motivos y el portafolios de trabajo.

De igual manera, se buscará beneficiar a aquellos que cuenten con menos recursos económicos para realizar sus estudios. Se tendrá en cuenta además, mantener un nivel equitativo en cuanto a géneros.

La decisión del Comité de Selección será inapelable.

La participación en este programa implica la aceptación de estas bases.

Para mayor información, puede enviar un correo electrónico a: [email protected], o comunicarse a nuestro teléfono: (55) 2614 5527

Frequently asked questions

We know that you may have some questions and we want to help you so that you have the best and easiest experience when you enrollment
En principio, cualquier cámara fotográfica con modo manual puede servirte para tomar este diplomado. Sin embargo, algunas cámaras pueden tener algunas ventajas o algunas limitaciones. Te recomendamos una cámara MIRRORLESS o RÉFLEX digitales de objetivos intercambiables, ya que te brindarán la mayor versatilidad posible para aprender fotografía.
Hay muchas diferencias entre ambos sistemas de cámara, pero la principal es el tipo de visor. Una cámara réflex dispone de un sistema de espejo y pentaprisma que permite enviar la imagen a un visor óptico en donde el fotógrafo podrá previsualizar la imagen antes de disparar. Una cámara mirrorless no dispone de espejos ni visor óptico. En su lugar, dispone de un visor y/o pantalla completamente electrónicos.
Ambas cámaras son excelentes opciones. No obstante las cámaras mirrorless son la tendencia actual en el mercado y pueden tener diversas ventajas sobre las réflex.
Si aún no has comprado cámara, no recomendamos algunas cámaras de Canon de los modelos EOS Rebel t7, Rebel T100 o SL3 porque no disponen de conector central en la zapata del flash, lo que impide trabajar con flash de estudio. Si ya tienes una de estas cámaras, no te preocupes: podrás aprender fotografía con ella perfectamente. Si tienes dudas al respecto, contáctanos para que podamos ayudarte.